domingo, 25 de enero de 2009

Los derechos del niño Venezolano


Derechos del niño Venezolano


Fueron aprobados por el Congreso Nacional de la Republica en el año de 1980. estos dere
chos tienen como finalidad, que los niños vivan en condiciones adecuadas, y asi tener un buen desarrollo biologico, fisico, mental y social. La ley titualr del menor contiene un conjunto de articulos con el fin de dar proteccion al menor Venezolano. Esta ley ratifica la Declaracion Universal de los Derechos del niño, aprobado en la convencion de Ginebra en el año de 1924. Esta ley considera que todo niño debe gozar de todos los derechos sin distincion de raza, religion, clase social, color, nacionalidad, idioma o sexo. Estas dos leyes se hicieron para brindarle proteccion a todo niño.

¿Quienes se aseguran de que se cumplan estas leyes?
Existen Organismos en el ambito mundial al igual que en nuestros pais, que se encargan de hacer cumplir estas leyes, para protejer al menos.

UNICEF: Es la unica organizacion de las naciones unidas dedicada unicamente a los niños y niñas. Trabaja en los paises en via de desarrollo junto a otrso organismos de las naciones unidas, gobierno y organizaciones no gubernamentales (ONG). Su objetivo es aliviar el sufrimiento de los niños por medio de servicios en las comunidades.





INAM
: El Instituto Nacional del Menor, es un organismos venezolano de proteccion, asistencia y tratamento de los menores que se encuentran en situacion irregular. Tambien se encarga de ejecutar la politica de infancia, juventud y familia, en la prevencion de situaciones que afecten al menor y a la familia segun el plan General de Proteccion y Desarrollo Social de la Infancia , la Juventud y la familia.



En la proxima publicacion conoceras algunos derechos del niño Venezolano... No te lo pierdas...

1 comentario: